lunes, 8 de abril de 2013

Slane Castle

Asi como dije la ultima vez que una de mis debilidades son los covers, la restante es la musica en vivo.

Grandes festivales se hacen alrededor del mundo, pero a mi entender son tres a los cuales mas me gustaria asistir: Coachella, en Estados Unidos; Roskilde en Dinamarca y Slane Castle en Irlanda, del cual me voy a explayar un poco mas, mas conocido como The Slane Concert.

Slane Castle es un enorme terreno al norte de Irlanda, que actualmente pertenece a Henry, Marques de Conyngham, que anualmente, desde 1981, presta los terrenos para hacer un multitudinario festival de rock (tiene capacidad para casi 100 mil personas), donde han sabido pasar grandes estrellas como los Rolling Stones,  Queen, David Bowie, etc.

Hoy me voy a detener en dos DVDs de shows realizados ahi.

El primero es el que dieron los Red Hot Cilli Peppers en 2003 (Live at Slane Castle). Los Peppers, a mi entender, nunca sonaron bien en vivo. Sin embargo, ela calidad de sonido de este DVD es espectacular. Si bien es durante la gira de presentacion de By The Way, que habia salido un par de años antes, hacen un recorrido muy variado y excelente por el que hasta ese momento era su discografia, aun con John Frusciante como su guitarrista. Para muestra, les dejo dos botones (?). Venice Queen y Right on Time




El otro DVD en el cual me quiero centrar, mas alla de lo que me gusta la banda, es por su significado. Tal como lo dice el titulo del disco "U2 Go Home: Live from Slane Castle", es la banda de Bono jugándola de local, ante su propio publico. Nuevamente, el sonido es espectacular. Ha diferencia de los Peppers, este show se grabo en 2001, pero recien vio la luz en 2003. Nuevamente, les dejo dos canciones: una gran version acústica de Staring at the Sun y un clásico como With or Without You




Ambos discos son muy recomendables. Al que le interese, y tenga tiempo claro, en YouTube estan ambos shows completos, asi que aca les dejos los links para el de Red Hot Chili Peppers y el de U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario